EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ALUMNOS DE SECUNDARIA

Enseñanza Educación Secundaria Obligatoria, Colegio SEI Nuestra Señora de la Merced

Nuestro Colegio pretende dar una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

La etapa de la adolescencia que aparece en los chavales de entre los 12 y 16 años, está caracterizada por cambios en la forma de actuar y en las emociones de los chicos que obliga a realizar seguimientos muy cercanos. Esta atención personalizada viene marcada por la maduración personal, los diferentes ritmos de aprendizaje y por la propia personalidad del alumno.

Para llevar a cabo esta forma de actuar se potencia en esta etapa la labor tutorial, tanto la Tutoría Grupal como la Individualizada.
Se presta, en los casos necesarios, una debida “atención a la diversidad” en cuatro líneas:

• Refuerzo educativo (1º y 2º ESO)
  • Adaptaciones curriculares No Significativas.
  • Adaptaciones curriculares Significativas.
  • Programa de mejora (2º y 3º ESO).