TALLERES

Las actividades Extraescolares que con carácter voluntario (Talleres) están planteadas para ayudar a nuestros alumnos a mejorar sus capacidades de aprendizaje en las diferentes competencias educativas. Además de intentar mejorar sus habilidades cognitivas de conocimientos fundamentales para su desarrollo como es el manejo de nuevos idiomas.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Estas actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 12:00 a 13:00 y comprenden:

  • TALLER DE IDIOMAS: son cinco sesiones que constan de; unas sesiones coordinadas por el profesor de Inglés e impartidas por los auxiliares nativos de conversación y conforme a los contenidos y vocabulario de cada curso, se imparte listening and speaking. Otra sesión en la que se trabajan las habilidades básicas del idioma encaminadas a los exámenes de ESOL.

    Y una sesión con medios audiovisuales que trabajan la comprensión y practican la expresión. Por último, una sesión taller de Dancing English (1º y 2º) Computer (3º y 4º).

Los niños que empiezan a estudiar en edad temprana desarrollan una pronunciación natural, son menos inhibidos y se benefician en gran medida.

  • TALLER DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: nuevas corrientes pedagógicas piensan que hay muchos tipos de inteligencia. Gadner ha identificado nueve tipos, las cuales trabajamos para facilitar a los niños la capacidad de: resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas. crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.
  • TEATRO (5º primaria): donde trabajan para crear un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO (6º primaria): Con la necesidad de mostrar una mayor independencia para el aprendizaje y el estudio, en Secundaria, les prepararemos para ello con este taller.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 15:00 a 16:00, tiempo que los alumnos están atendidos y controlados en el Centro por sus propios profesores y comprenden:

  • TALLER DE IDIOMAS: son tres sesiones que constan de; dos sesiones coordinadas por el profesor de Inglés e impartidas por los auxiliares nativos de conversación y conforme a los contenidos y vocabulario de cada curso, se imparte listening and speaking. Una sesión con medios audiovisuales que trabajan la comprensión y practican la expresión.

Los niños en un ambiente distendido, como son estas sesiones, desarrollan una pronunciación natural, son menos inhibidos y se benefician en gran medida.

  • TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS (1º-2º ESO): este taller está diseñado para el aprendizaje de las matemáticas de una manera divertida a través de diferentes juegos matemáticos de cálculo y de razonamiento dando una nueva visión al currículo de la asignatura.
  • TEATRO (3º-4º secundaria): para crear un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria. Culminará el taller con la representación de una obra musical en el Centro Cultural.