Educación secundaria obligatoria

ALUMNOS DE SECUNDARIA

Nuestro Colegio pretende dar una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

La etapa de la adolescencia que aparece en los chavales de entre los 12 y 16 años, está caracterizada por cambios en la forma de actuar y en las emociones de los chicos que obliga a realizar seguimientos muy cercanos. Esta atención personalizada viene marcada por la maduración personal, los diferentes ritmos de aprendizaje y por la propia personalidad del alumno.

Para llevar a cabo esta forma de actuar se potencia en esta etapa la labor tutorial, tanto la Tutoría Grupal como la Individualizada.Se presta, en los casos necesarios, una debida “atención a la diversidad” en cuatro líneas:

• Refuerzo educativo (1º y 2º ESO)
  • Adaptaciones curriculares No Significativas.
  • Adaptaciones curriculares Significativas.
  • Programa de mejora (2º y 3º ESO).