EDUCACIÓN PRIMARIA

Las actividades Extraescolares que con carácter voluntario (Talleres) están planteadas para ayudar a nuestros alumnos a mejorar sus capacidades de aprendizaje en las diferentes competencias educativas. Además de intentar mejorar sus habilidades cognitivas de conocimientos fundamentales para su desarrollo como es el manejo de nuevos idiomas.

Estas actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 12:00 a 13:00 y comprenden:

• TALLER DE IDIOMAS: unas sesiones coordinadas por el profesor de Inglés e impartidas por los auxiliares nativos de conversación y conforme a los contenidos y vocabulario de cada curso, se imparte listening and speaking. Otra sesión en la que se trabajan las habilidades básicas del idioma encaminadas a los exámenes de ESOL.

Y una sesión con medios audiovisuales que trabajan la comprensión y practican la expresión.

Los niños que empiezan a estudiar en edad temprana desarrollan una pronunciación natural, son menos inhibidos y se benefician en gran medida.

• TALLER DE RETOS MATÉMATICOS: metodología activa que permite al alumnado: el acceso a materiales manipulativos diversos para el aprendizaje significativo de las matemáticas y contribuir a construir los fundamentos del razonamiento lógico-matemático en los niños y las niñas de esta etapa; Desarrollar estrategias de cálculo apoyadas en el uso de los materiales; Adecuar el aprendizaje de las matemáticas al desarrollo madurativo y cognitivo del alumno/a, respetando las fases del proceso de adquisición de los algoritmos: fase manipulativa, fase gráfica y fase simbólica; Posibilitar al alumnado el descubrimiento de otras formas de resolver algoritmos distintos a las conocidas y habituales; Ofrecer retos, desafíos, problemas de lógica que permitan poner en práctica otras estrategias de pensamiento matemático y favorezcan el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática y potenciar el uso del lenguaje como instrumento para la construcción del aprendizaje significativo de las Matemáticas.
  • TEATRO (5º primaria): donde trabajan para crear un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria.
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: Sesiones dinámicas que permiten al alumnado: conocer y perfeccionar las técnicas de expresión de la escritura creativa, mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario habitual, potenciar la imaginación y la creatividad en las redacciones, perfeccionar la técnica de lectura y trabajar a partir de modelos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 15:00 a 16:00, tiempo que los alumnos están atendidos y controlados en el Centro por sus propios profesores y comprenden:

• TALLER DE IDIOMAS: son tres sesiones que constan de; dos sesiones coordinadas por el profesor de Inglés e impartidas por los auxiliares nativos de conversación y conforme a los contenidos y vocabulario de cada curso, se imparte listening and speaking. Una sesión con medios audiovisuales que trabajan la comprensión y practican la expresión.

Los niños en un ambiente distendido, como son estas sesiones, desarrollan una pronunciación natural, son menos inhibidos y se benefician en gran medida.

• TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS (1º-2º ESO): este taller está diseñado para el aprendizaje de las matemáticas de una manera divertida a través de diferentes juegos matemáticos de cálculo y de razonamiento dando una nueva visión al currículo de la asignatura.
  • TEATRO (3º-4º secundaria): para crear un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria. Culminará el taller con la representación de una obra musical en el Centro Cultural.