Educación primaria

ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria abarca entre los 6 y 12 años. La finalidad de esta etapa es proporcionar a los alumnos las herramientas de trabajo fundamentales, como son los aprendizajes básicos relativos a la expresión oral, lectura (comprensión lectora), escritura (ortografía), razonamientos matemáticos, cálculo, iniciación a las ciencias y dominio tanto oral como escrito de la Lengua inglesa. Se trabaja para que los alumnos adquieran los hábitos necesarios para desarrollar una progresiva autonomía en el aprendizaje y ellos mismos adquieran el gusto por descubrir y aprender.

Preocupados por la importancia del idioma, pero conscientes de las dificultades que todavía tienen los alumnos en su comprensión y expresión, trabajamos con la idea de aumentar la carga horaria asignada a la primera Lengua extranjera, utilizando además una editorial especializada en los diferentes idiomas. Impartimos en su Lengua las restantes asignaturas, consiguiendo muy buenos resultados tanto en las pruebas externas CDI como en el número de alumnos que logran la titulación en esta etapa.

Además de la formación académica se concede gran importancia a la educación en los valores de la solidaridad, reflexión, creatividad, actitud crítica y responsabilidad.