ALUMNOS DE 16 A 18 AÑOS

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:

• Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

En consecuencia, los estudios de Bachillerato proporcionan a los alumnos/as una madurez intelectual y humana y unos conocimientos y habilidades que les permite desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.

El Colegio cuenta con un sistema de tutorías y orientación que incluye entrevistas personales, test de capacidades y preferencias, visitas a Universidades y Ferias (AULA, SIMO) y la orientación personal en el Centro de varias Universidades Públicas y Privadas.

El Bachillerato tiene tres modalidades diferentes, Ciencias, Humanidades y ciencias sociales y Arte, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como a la variedad de intereses, capacidades y actitudes que poseen los jóvenes de estas edades. Lógicamente, cada una de estas modalidades está vinculada a determinadas carreras universitarias.

Dentro de las modalidades se establecen tres tipos de asignaturas: las comunes a las tres modalidades de bachillerato, las específicas diferentes en cada modalidad y las optativas, cada una de estas lleva asociadas determinadas asignaturas.

El modelo que presentamos desarrolla las modalidades de Ciencias y de Humanidades y ciencias sociales. En el Bachillerato de Ciencias ofertamos la posibilidad de cursar las vías de; Ciencias e ingeniería y Ciencias de la salud asegurando atender las expectativas de la mayoría de los alumnos de Secundaria.