Educación infantil

ALUMNOS DESDE 1 AÑO EN EL PRIMER CICLO Y DE 3 A 5 AÑOS EN EL SEGUNDO

Educación Infantil comprende el  Primer ciclo (desde 1 año) y el Segundo ciclo (de 3 a 5 años). Es el momento de incorporación al conocimiento y al aprendizaje. La capacidad de adquisición en esta edad está reforzada por la curiosidad y el interés que tienen los niños. Nuestra metodología aprovecha esta capacidad. Es el momento donde los alumnos desarrollan su autonomía y reafirman su seguridad. Teniendo en cuenta todas estas particularidades se cuida en esta etapa la progresión de contenidos, se propicia la integración de valores al promover actitudes de diálogo y se fomenta la creatividad y la imaginación.

Para obtener todo ello trabajamos:

• Educación emocional; Los conocimientos que trasmitimos día a día no están completos si no inculcamos a nuestros alumnos unos valores y una adecuada socialización
  • Técnicas; la lectura, importante para el aprendizaje de todas las asignaturas en su escolarización. Desde el inicio de Educación Infantil trabajamos en el conocimiento de las letras y en la compresión de su lectura. La escritura, iniciándose con preescritura y paralela a la lectura se realiza el aprendizaje de las diferentes grafías, finalizando con la realización de Dictados. El cálculo mental completando el aprendizaje de los números y el razonamiento básico que aplican en la resolución de problemas sencillos.
  • Deporte; La psicomotricidad y el juego dirigido (predeporte) es un complemento importante para la continua actividad de los niños a esta edad. Para desarrollar y mantener una vida saludable es importante desarrollar en la rutina de los niños la práctica de un deporte.
  • Idiomas; Hoy en día, la buena formación de nuestros alumnos, pasa por el aprendizaje de uno o más idiomas. Cuanto menores son los niños mayor es su capacidad para adquirir y dominar una nueva lengua. Por ello, los alumnos de Educación Infantil cuentan con un profesor nativo en su aula todos los días durante dos horas. Junto al profesor tutor han desarrollado un sistema de inmersión donde el cambio de idioma pasa a ser algo rutinario en las actividades del día a día y la inclusión de metodología inglesa ayuda a nuestros alumnos a reforzar la expresión oral en este idioma.
  • Nuevas tecnologías; Ellos han nacido en la era de la tecnología, la dominan mejor que los adultos y por tanto es importante que desde el inicio controlen su uso y lo realicen correctamente. Las aulas están dotadas de pc's donde con ayuda y orientación del profesor utilizan adecuadamente las nuevas tecnologías. El aula de pizarra digital también favorece los aprendizajes y les muestra las ventajas de los mismos.

El primer contacto con el Colegio debe ser un momento agradable que aporte a los niños y sus familias un punto de tranquilidad. Intentamos facilitar este “gran paso” con unos días de jornadas de adaptación en el que los niños disfrutan del Colegio y de todo el Equipo de profesoras de Infantil para ellos solos, y las familias pueden disfrutar ese momento de despedida con tranquilidad, sin prisas. Además mantenemos la tutora durante los tres cursos, de esa manera se crea un vínculo familia- profesora, y lo que es más importante alumno-profesora, evitando los periodos de adaptación a una nueva profesora.