Figure

Gabinete psicopedagógico

Entendemos la orientación como parte esencial de todo proceso educativo, cuyo objetivo primordial es contribuir al logro de una educación integral. Para ello, desde el Departamento Psicopedagógico y de Orientación, intentaremos aportar asesoramiento y apoyo en aquellos aspectos más personalizadores de la educación, que hacen posible la atención a la diversidad de capacidades, intereses y motivación de nuestro alumnado.

Como por ejemplo, apoyo psicopedagógico y reeducaciones: Intervención, organización y desarrollo de grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje, originados por retraso madurativo, dislexia, THDA o cualquier etiología susceptible de afectar al rendimiento escolar.

Todas estas actividades extraescolares y servicios ofertados pueden ser contratados de forma específica, singular e independiente. Asimismo se recuerda el carácter voluntario , no discriminatorio y sin afán de lucro de estas actividades y servicios.

Asimismo se organizan grupos de alumnos con dificultades y/o alteraciones de lenguaje: (habla, voz y articulaciones) LOGOPEDIA.

• Estos grupos están formados por un número máximo de cuatro alumnos por grupo y son impartidos por personal especializado en cada área. Tienen una periodicidad de dos a cinco horas semanales, dependiendo de la problemática y se imparten fuera del horario escolar.

Talleres de Entrenamiento dirigidos a alumnos con dificultades en Habilidades Sociales, Asertividad, Relaciones Personales y/o Inteligencia Emocional.

• La periodicidad habitual es de 2 horas semanales y se realiza en horario extraescolar.

Programas de Enriquecimiento Curricular dirigido a alumnos de Altas Capacidades (talentosos y sobredotados).

• La periodicidad habitual es de 3 horas semanales en horario extraescolar.

De los resultados y evolución de todos los Programas de Intervención se informa trimestralmente a padres y profesores. A final de curso se entrega informe valorativo de la efectividad de cada programa.