CONSEJO ESCOLAR

nov.

Estimadas familias;

Les informamos de que una vez iniciado el curso escolar y de acuerdo con la normativa aplicable, deberá llevarse a cabo durante el primer trimestre del mismo el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar.

* ¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

* ¿QUIÉN LO COMPONE?
- El director.
- Un representante de la titularidad del centro.
- Cuatro representantes de los profesores.
- Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos, elegidos por y entre ellos.
- Un representante del personal de administración y servicios.
- Dos representantes de los alumnos elegidos por y entre ellos, a partir del primer curso de educación secundaria obligatoria.

* ¿PARA QUÉ SIRVE EL CONSEJO ESCOLAR?
- Participa, propone y aprueba los documentos de organización de centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro (PGA, Memoria Escolar, extraescolares...)

* ¿CUÁNDO SE REUNE?
- Una vez al trimestre.

* ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MI PARTICIPACIÓN?
- Porque cuanto mayor es la diversidad de propuestas, mejor puede ser la respuesta educativa del Centro Escolar.

* ¿CÓMO PARTICIPAR?
- 1 Presentando mi candidatura para formar parte del Consejo Escolar.
- 2 Acudiendo a las urnas para votar entre los diferentes candidatos.

Durante el mes de diciembre se irán marcando las fechas y actuaciones del proceso.
Deseando contar con vuestra participación.

Un cordial saludo

COLEGIO SEI - NTRA. SRA. DE LA MERCED