Centro Cambridge

CENTRO EXAMINADOR CAMBRIDGE

Desde el colegio ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de examinarse a través de Cambridge Young Learners English Tests, un sistema de pruebas diseñadas para que los niños de primaria comiencen su andadura de aprendizaje de inglés.

El YLE es una medida exacta y consistente de la capacidad del niño en cada destreza: comprender (listening), hablar (speaking), leer (reading) y escribir (writing). Está diseñado para alumnos de entre 7 y 12 años. Abarca estos tres niveles de capacidad del niño, correspondientes a los niveles A1 y A2:

• Starters (Nivel Básico).
  • Movers (Nivel Intermedio).
  • Flyers (Nivel Avanzado).

Los tests son divertidos y los niños que obtienen el YLE se sienten motivados para conseguir el siguiente nivel.

Al trabajar desde el nivel Starter al Flyers, los niños desarrollan el nivel adecuado para prepararles al nivel KET o PET for schools. El examen para el YLE les facilita el camino a posteriores titulaciones importantes para los estudios o el trabajo.

El objetivo de los YLE es motivar al niño y premiarle por sus logros conseguidos. Cambridge no contempla el suspenso, ya que se considera inadecuado a estas edades. Por ese mismo motivo, no hay ni aprobados ni suspensos.

Todos los candidatos reciben un diploma con un máximo de cinco puntos para cada una de las tres destrezas. Las calificaciones aparecen como escudos de Cambridge en una Condecoración. En total se puede conseguir un máximo de quince escudos.

El KET for Schools se corresponde con el nivel A2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

• Comprender preguntas e instrucciones sencillas.
  • Expresar opiniones y necesidades sencillas.
  • Cumplimentar formularios y escribir cartas o postales con mensajes breves que contienen información personal.

Durante la preparación del KET for Schools, los alumnos adquieren estas destrezas prácticas del idioma.

El PET for Schools se corresponde con el nivel B1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

• Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.
  • Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.
  • Redactar la descripción de un evento, por ejemplo un viaje escolar.

El FIRST for Schools es una nueva versión del examen First con contenidos y temas específicamente orientados hacia los intereses y experiencias de los estudiantes en edad escolar.

• Sigue exáctamente el mismo formato y se corresponde con el mismo nivel que el examen First.
  • Lleva a la obtención del mismo certificado internacionalmente reconocido de Cambridge English que el First.
  • Se deriva del exitoso PET for Schools.
  • Es reconocido a nivel mundial por instituciones de educación superior, empresas y organismos gubernamentales como prueba de la competencia lingüística del estudiante

El examen se enmarca en el nivel B2. En este nivel los candidatos son capaces de utilizar el idioma de manera independiente para el ámbito laboral y académico a nivel upper-intermediate. Se espera que los candidatos puedan:

• Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.
  • Tomar notas mientras alguien habla, o escribir cartas que contengan solicitudes fuera de lo habitual.
  • Expresar opiniones y aportar razones.
  • Responder a preguntas predecibles u objetivas.

El ADVANCED se enmarca en el nivel C1. El Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). En este nivel los candidatos son capaces de comunicarse con confianza en inglés y lidiar con la mayor parte de los aspectos de la vida diaria.

Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo.

Puedes probar tu nivel en la página de Cambridge:
Prueba de Inglés